Actividades

Golf

Quienes eligen El Nacional disfrutan de una de las mejores canchas de golf del país. La misma cuenta con 18 hoyos de gran categoría -con proyección a 27- y conforma el corazón verde de la urbanización.

Al proyecto original de la cancha se sumó el rediseño de sectores específicos y construcción a cargo de Esteban Davicco y Asociados. La construcción de los greens se desarrolló bajo normas tipo USGA, aprobados por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y auditado por el Ingeniero Agrónomo Ricardo De Udaeta, asesor del Campeonato Abierto de Golf de la República Argentina, edición 2003.

Hoy, la actividad golfística de El Nacional es un fuerte atractivo tanto para los jugadores como para aquellos que simplemente disfrutan de los imponentes paisajes que combinan espejos de agua, lagos, campos verdes y una agreste vegetación.

 

Durante todo el año se realizan importantes torneos y circuitos con gran concurrencia de jugadores sponsoreados por empresas de prestigio.

PreVenta - Toda la informacion sobre nuestro club de campo
Explora El Nacional

Futbol

El deporte más popular de la Argentina ocupa un lugar importante en El Nacional. Contamos con una cancha de fútbol 11, con iluminación para partidos en horario nocturno.

Los más chicos pueden anotarse en la escuelita, que funciona todas las semanas. Las prácticas están a cargo de nuestro equipo de docentes especializados.

Todos los años, además, se realiza un torneo en el Club, con la participación de 16 equipos de la Zona Oeste.

Para continuar con la expansión del proyecto y brindar más espacios para la práctica deportiva, también está prevista la construcción de una segunda cancha de las mismas características.

Lago y Deportes Náuticos

El lago de más de 5 hectáreas es uno de los principales atractivos de El Nacional.

Allí, nuestra escuela de náutica propone una gran variedad de actividades para toda la familia como yachting, vela, optimist, timonel de yate, patrón de yate, canotaje, buceo, remo, windsurf, kitesurf, kayak, natación y entrenamiento para aguas abiertas.

El objetivo de la escuela de náutica – sede de la Carrera de instructores de vela – es no solo que grandes y chicos aprendan los diferentes deportes, sino también prepararlos para competencias nacionales e internacionales.

Durante el verano se dictan cursos de buceo, que pueden realizarse a partir de los 10 años de edad. Quienes los completan reciben el certificado de buzo amateur internacional.

Además, todos los años se organiza, en nuestro lago, un circuito de competencias de natación de aguas abiertas.

Tenis

En El Nacional contamos con cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, para ampliar aún más nuestra propuesta de actividades deportivas.

Los amantes de este deporte pueden perfeccionar su técnica tomando clases dictadas por nuestros docentes en diferentes días y horarios, o bien entrenar en forma personalizada con nuestros expertos.

Quienes practican tenis en forma competitiva también tienen su lugar en El Nacional, ya que participamos del circuito intercountries de la Zona Oeste.

Además, el proyecto contempla la construcción de al menos 10 nuevas canchas de polvo de ladrillo, para satisfacer las demandas del creciente número de socios.

Actividades Recreativas

En El Nacional siempre hay algo que hacer, y durante todo el año proponemos actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

Ofrecemos talleres educativos, de teatro y de pintura; y, los que disfrutan de un estilo de vida saludable, pueden tomar clases de gimnasia y yoga dictadas por profesionales.

Para los que quieren perfeccionar su técnica o aprender una nueva disciplina, también contamos con escuelas de tenis, fútbol, golf y náutica a cargo de docentes y entrenadores especializados.

Además en las vacaciones de invierno y de verano funciona la colonia, un espacio de juegos, espectáculos, salidas y campamentos para que los chicos, organizados en diferentes grupos según sus edades, se diviertan al aire libre, rodeados de naturaleza.